El Festival Internacional de Cine de Gijón contará con las 1.500 butacas de las salas de cine de San Agustín a pesar de su cierre
El Festival Internacional de Cine de Gijón acaba de anunciar que contará con los Cines Centro en su 53 edición, tras un acuerdo alcanzado entre la dirección del FICXixón y el Administrador Concursal de las salas, cerradas al público desde el pasado mes de julio.
Este convenio impulsado por el FICX permitirá al festival seguir ofreciendo a su público nueve salas de exhibición en esta edición que dará comienzo el próximo 20 de noviembre.
Los Cines Centro llevaban funcionando desde 1998, año en el que se inauguró el centro comercial en el solar del antiguo Mercado de San Agustín. Sus cinco salas rinden homenaje a cines históricos desaparecidos en Gijón: Avenida, Goya, Roma, Robledo y María Cristina. La vinculación con el FICX comenzó ese mismo año y sus salas llevan albergando secciones ya clásicas del certamen gijonés así como los pases de prensa.
La dirección del Festival agradece a la Cadena Clarín el apoyo para que las salas del San Agustín se vuelvan a abrir este mes de noviembre. Asimismo, Carballo quiere hacer también una mención especial a los Cines Yelmo que, en todo momento, han mostrado su disposición a colaborar con el Festival para acoger parte de la programación de esta 53 edición.