Año: 2012 | País: Estados Unidos | Duración: 165 minutos
Director: Quentin Tarantino.
Reparto: Jamie Foxx (Django), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Samuel L. Jackson (Stephen), Kurt Russell (Ace Woody), Don Johnson (Spencer Gordon Bennet), Walton Goggins (Billy Crash), Bruce Dern (Curtis Carrucan), James Russo (Dicky Speck).
Página oficial: www.djangodesencadenado.com
Ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) en un caza-recompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle – vivos o muertos. El éxito en su misión hace que el doctor libere al esclavo, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.
HACED EL FAVOR DE QUITAR LA ETIQUETA «PARA NIÑOS», CREO QUE EL QUE HA ETIQUETADO NO HA VISTO LA PELÍCULA, YA QUE ES ALTAMENTE VIOLENTA Y SANGRIENTA. YO LA HE VISTO Y COMO ADULTO CONSIDERO QUE TIENE UN NIVEL DE VIOLENCIA NO APTO PARA NIÑOS.
AL SALIR DEL CINE CASI SE ME CAE LA CARA DE VERGUENZA AL VER UN PADRE SALIENDO CON UN NIÑO DE 9 AÑOS. UN POCO DE SENTIDO COMÚN POR FAVOR.
ESO NO QUITA QUE LA PELÍCULA ES MUY BUENA, PERO NO PARA NIÑOS, RECTIFICAD ESO POR FAVOR