Año: 2016 | País: Estados Unidos | Duración: 144′
Director: Michael Bay
Reparto: James Badge Dale, John Krasinski, David Denman, Pablo Schreiber, Max Martini, Freddie Stroma
El 11 de septiembre de 2012 unos terroristas islamistas radicales atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), coincidiendo con el aniversario del 11-S. Un equipo de seis hombres de operaciones especiales, formado por exnavy seals y operarios de la CIA, fue enviado en defensa de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
La peli narra los hechos bastante bien, es muy entretenida e impactante, Parece que Michael Bay se está poniendo las pilas en lo que concierne al contenido emocional de los personajes, cosa en la que era muy cansino en otros de sus films, exceptuando Transformers que aunque dirigida por él, tiene de por medio el toque Spielberg.
Resumiendo, me gustaron mucho los actores ya que se meten de lleno en sus personajes dándole a la trama mucho realismo. La bso genial, la ambientación lograda, el diseño de producción se lo han currado, los efectos especiales y de sonido impresionan, y sobre todo el mensaje final es digno de ver, a mi me llamó mucho la atención. La verdad yo la recomiendo, no aburre en ningún momento.